lunes, 26 de noviembre de 2012

los monosilabos

-->
En lengua hemos visto la tilde en los monosílabos. Y teníamos que copiar esta tabla y el cuadro rosa...

 
-->
Los monosílabos son las palabras que solo tienen una silaba. Por ejemplo: a, por.
Como norma general, las palabras monosílabos no llevan tilde. Sin embargo, algunos monosílabos llevan tilde para diferenciarse de otra palabra que tiene la misma forma pero posee un significado diferente. Por ejemplo: las palabras mi y mí.

 
-->
Monosílabos
con tilde
Monosílabos
sin tilde
Pronombre:
A mí me gusta
Mi
posesivo
mi madre es inglesa
Pronombre:
Tu eres alta
Tu
Posesivo
tu libro es rojo
Él
Pronombre
Él es de Chile.
El
articulo
el gato esta aquí
Sustantivo
¿Quieres un té?
Te
Pronombre
¿te gusta el arroz?
adverbio: Sí, soy yo
Pronombre: Ella piensa en si mismas
Si
conjugación
si quieres, voy contigo

Forma del verbo saber:
Yo sé tocar en violín
Se
Pronombre
se levanta ahora
Forma del verbo dar :
Dile que dé las gracias
De
Preposición
La casa de Jaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario