viernes, 21 de diciembre de 2012

Resumen y mapa conceptual.

En la clase de conocimiento del medio tenemos que hacer el resumen y mapa conceptual de la pagina 86.

Resumen
Las cargas eléctricas. Todos los objetos tienen cargas eléctricas positivas y negativas. Si un objeto tiene mas cargas positivas que cargas negativas, esta cargando positivamente. Si tiene mas cargas negativas que positivas, esta cargando negativamente.

Los cuerpos cargados son cargas del mismo tipos se repelen. Los cuerpos cargados son cargas de distintos tipo se atraen.

Los imanes. Los imanes se atraen a los objetos elaborador con hierro, acero y otros metales. Todos los imanes tienen dos polos magnéticos llamados polo norte y polo sur. Los polos del mismo tipos se repelen y los de distintos tipo se atraen.

La corriente eléctrica y los circuitos eléctricos. La corriente eléctrica consiste en el movimiento ordenado de cargas eléctricas por un material conductor de la electricidad. La corriente eléctrica puede emplearse para producir calor, luz, sonido o movimiento.

un circuito eléctrico esta formado por un generador, cables, bombillas, motores eléctricos y otros elementos por los que puede circular la corriente
 eléctrica.
Existen varios tipos de generadores: las pilas, las baterías recargables, las celulas fotovoltaicas y los alternadores o las dinamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario