miércoles, 12 de diciembre de 2012

Biografia de gloria fuertes.

En una etapa del examen de lengua teníamos que hacer la biografía de uno de estos cuatros personas o personajes: Spiderman, Julio Verne, Miguel de Cervantes Saavedra o Gloria Fuertes. Yo elegí a Gloria Fuertes...

Biografía de Gloria fuertes.
Gloria fuertes nació el 28 de julio de 1917, en Lavapies un modesto barrio del  Madrid antiguo, España. Su madre era costurera y sirvienta su padre bedel. La escritora guarda siempre celosamente tu intimida.

Asistió al Instituto de Educación Profesional de la Mujer, pero sus aficiones eran muy diferentes a las propias de las mujeres de su época. Su interés por las letras comenzó a la temprana edad de cinco años, cuando ya escribía y dibujaba sus propios cuentos. Empezó a escribir versos a los catorce años, a los quince los leía en Radio España de Madrid y a los diecisiete dio forma a su primer libro de poemas, Isla ignorada, que sería publicado en 1950.

 Entre 1940 y 1953 comenzó a colaborar en revistas infantiles, Pelayos, chicos, Chicas, Chiquitito, y los suplemento infantiles de "Flechas y Pelayos" (Maravillas) y del diario Arriba, para el que publicó las historietas de Coletas y Pelines, una niña de nueve años y un niño de seis respectivamente, que alcanzaron una gran popularidad entre los lectores  infantiles.                 

A mediados de los años 70 colabora activamente en diversos programas infantiles de TVE, siendo Un globo, dos globos, tres globos y La cometa blanca los que la convierten definitivamente en la poeta de los niños

Gloria Fuertes falleció el día 27 de noviembre de 1998 con 81 años en Madrid, España.

He sacado la información de la biografía de...:http://es.wikipedia.org/wiki/Gloria_Fuertes

2 comentarios:

  1. Por favor, Jesús, ¿puedes intentar colgar en tu entrada una audición o vídeo de la autora para completarla?

    ResponderEliminar