lunes, 18 de febrero de 2013

El paso del asteroides

El pasado 15 de febrero nos rozó un asteroide que viajaba por el espacio. Su trayectoria fue desviada por el efecto de la gravedad de La Tierra. Nunca antes hemos tenido conciencia de que un asteroide pasaba a tan poca distancia de nuestro planeta. Sí sabemos que constantemente caen asteroides de poco tamaño en nuestro planeta y los daños son de diferente nivel. 

Observa este vídeo y comentamos después en una entrada al blog personal lo que nos sugiere.


Observaciones del Asteroide 2012-DA14

El Viernes 15 de Febrero del 2013 GLORIA hará uso de algunos de sus telescopios, junto con algunas cámaras de gran-campo, para observar el asteroide 2012-DA14 durante su acercamiento más próximo a la Tierra. Existirán imágenes del vuelo del asteroide y comentarios del acontencimiento en vivo en la web de live.gloria-project.eu, comenzando a las 19:00 UT (20:00 CET). Publicaremos imágenes de éste evento, desde varios istrumentos, en 2012-DA14 Flickr group creado especialmente para ello. Invitamos a todos a unirse a éste grupo y así compartir sus propias imágenes tomadas desde todas las partes del mundo.
La lista de lugares e instrumentos envueltos en éste evento se encuentra aquí.




                     
http://ecodiario.eleconomista.es/rusia/noticias/4605838/02/13/Videos--Vea-aqui-todas-las-imagenes-de-la-lluvia-de-meteoritos-en-los-Urales-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario