lunes, 4 de marzo de 2013

Resumen y mapa conceptual

El relieve de Europa.
Europa es un continente situado en el hemisferio norte. En el centro y en el este hay llanuras extensas; en el sur, hay montañas elevadas. También hay cordilleras, aunque de menor altitud, en el norte y en el este. Las costas de Europa son muy recortadas, con muchos cabos, golfos, penínsulas e islas.

El clima y la vegetación de Europa.
En Europa hay tres climas templados: el oceánico, el mediterráneo y el continental; y dos fríos: el polar y el de montaña. Cada clima tiene una vegetación característica.

Los ríos y lagos de Europa.
En Europa hay cinco vertientes fluviales: la atlántica, la mediterránea, la ártica, la del mar negro y la del mar caspio. Los lagos mas extensos están en el norte de Europa.

Los paisajes de España en Europa. 
España se encuentran al suroeste de Europa. Tiene una altitud superior a la europea. Destacan la meseta, las cordilleras y las depresiones, en la península; y los archipiélagos de canarias y baleares. Los climas de España son, en general, mas cálidos y secos que los de Europa. Los ríos españoles son mas cortos y menos caudalosos que los del resto de Europa


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario